Presentan paquete económico 2019 de la CDMX

El proyecto presupuestal asciende a 234 mil 016 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7 mil 164 millones respecto del 2018.

Actualizado el 26 junio 2020 18:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9b9zte3q

Foto: @Finanzas_CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González presentaron el proyecto presupuestal para el 2019.

La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, entregó el 18 de diciembre a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México el paquete económico 2019, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz Suárez.

El proyecto presupuestal asciende a 234 mil 16 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7 mil 164 millones respecto del aprobado para 2018.

El paquete económico fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Martín del Campo, y será turnado a los diputados para su análisis en comisiones y eventual aprobación en el pleno.

El proyecto contempla las propuestas de Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y el Código Fiscal.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales, comentó que el presupuesto de egresos dará prioridad a temas de la reconstrucción y a programas sociales, así como lo referente a temas de innovación y no se prevén recortes al gasto para las 16 alcaldías.

El proyecto deberá ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!