Adiós a las fotomultas de la CDMX

A partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívica.

Actualizado el 30 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pp4484mg

Foto: Twitter @RCnoticiasmx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó el decreto mediante el cual se cancelan las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de hoy, establece que ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles.

La autoridad capitalina determinó eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”. A partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívica.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario del auto.

Cada semestre los conductores de la CDMX tendrán 10 puntos en sus placas y por cada sanción que cometan se les restará uno, según informó el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!