Queman mural que denunciaba violencia de género en UAM Xochimilco

Las autoridades universitarias consideraron que se trató de un intento por silenciar las denuncias de acoso sexual y la violencia de género.

Actualizado el 30 junio 2020 11:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6lmaaja3

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, acusaron a través de un comunicado difundido en redes sociales que personas desconocidas incendiaron un mural por medio de cual se exponían denuncias por acoso sexual sufrido por la comunidad universitaria.

El rector del plantel y la secretaria de la unidad calificaron el hecho ocurrido el 3 de diciembre como un acto vandálico.

Por lo ocurrido, las autoridades universitarias consideraron que se trató de un intento por silenciar las denuncias que visibilizaban el acoso sexual y la violencia de género en el recinto escolar.

Los directivos indicaron en el comunicado: “Deploramos este acto que atenta, en primer lugar, en contra de la libre expresión de la comunidad universitaria, pero también en contra de la seguridad y la integridad de nuestras instalaciones”.

Debido a ello, hicieron un llamado para fomentar un debate abierto y respetuoso que además promueva una clara definición en contra de la violencia de género y de cualquier otro tipo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!