Instalan el primer Cabildo de la CDMX

“Se instala el primer cabildo de la CDMX con 16 alcaldes y Claudia Sheinbaum. El órgano de planeación y coordinación se pospuso por la toma de posesión de AMLO”.

Actualizado el 24 marzo 2023 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n0xus8xq

Este 3 de diciembre quedó instalado el primer cabildo de la CDMX, el cual está integrado por los16 alcaldes de la ciudad y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aunque esta última tomará protesta hasta el 5 de diciembre.

El acto fue encabezado por José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno aun en funciones, con representantes de los poderes Legislativo y Judicial; el acto se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De acuerdo a la nueva Constitución de la CDMX, el cabildo debió ser instalado el primero de diciembre, este se pospuso por la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

El cabildo es un órgano de planeación, coordinación, consulta, acuerdo y decisión del Gobierno capitalino y las personas titulares de las alcaldías, de acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México. Las decisiones que ahí se tomen deberán realizarse por consenso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!