¿Qué hacer en caso de que no suene la alerta sísmica en tu colonia?

Aquí te decimos dónde reportar en caso de que no haya sonado la alerta sísmica en los altavoces de tu colonia, ya sea en simulacro o evento real.

Actualizado el 21 junio 2021 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jv8bcqf2
Misael Valtierra Ruvalcaba

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) organiza de manera anual, simulacros con el fin de que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de un sismo. En el caso de la Ciudad de México (CDMX) incluye la activación de alerta sísmica que se difunde en los más de 12 mil altavoces.

En caso de que no la escuches en colonia, puedes reportarla vía telefónica en Locatel al 5658111 o al 911. Otra manera de hacerlo es en redes sociales escribiendo en las cuentas de Twitter de @C5_CDMX y @Locatel_Mx. También puedes reportarlo en la página de Atención a Quejas del GobCDMX, busca en el listado el apartado de alerta sísmica.

También puedes entrar al portar del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, en donde deberás llenar un formulario con el tipo de solicitud, en este caso, falla de altavoz alerta sísmica, posteriormente describir la falla y proporcionar el número de identificación del poste.

Para agilizar el reporte se debe proporcionar la colonia y el número de identificación del poste donde se encuentra el altavoz.

Simulacro Nacional 2021: 99% de los altavoces funcionaron en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de los 12 mil 826 altavoces ubicados en la CDMX, el 99% de estos sirvieron, es decir, menos de 200 no funcionaron, según el informe presentado la tarde de este 21 de junio del 2021 , tras el Simulacro Nacional organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)

Durante su intervención en la instalación del Comité Nacional de Emergencias con motivo del Simulacro Nacional 2021, Sheinbaum dijo que la activación de los altavoces es la mejor eficiencia que se han tenido que en otros simulacros en la CDMX.

Afirmó que fueron instalados los 16 consejos en las alcaldías y agregó que posteriormente se informarían sobre los incidentes que sucedieron este lunes 21 de junio.

adn40, el canal informativo más visto de México ¡Descarga nuestra app !

sga/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!