Marcha afecta líneas del Metrobús y avenidas principales de la CDMX

Más de 10 mil campesinos marchan hacia el Zócalo capitalino y permanecerán ahí hasta el primero de diciembre.

Actualizado el 30 junio 2020 11:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ew8319xy

Foto: homesecurity.press

La marcha de campesinos que se lleva a cabo en las principales vialidades de la ciudad, ha afectado el servicio de las Líneas 1, 3 y 7 del Metrobús y ha generado caos víal en Insurgentes, La Viga, Eje Central y Eje 3.

El Frente Auténtico Campesino (FAC) de Tlaxcala inició su movilización alrededor de las 08:00 horas de este miércoles 28 de noviembre incitada por la presunta poca atención que recibieron del Gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que poco más de 10 mil campesinos se reunan en el Zócalo capitalino desde este 28 de noviembre, hasta el primero de diciembre, con lo que buscan recibir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador luego de su toma de protesta para exigir que cumpla sus promesas de campaña.

Adicionalmente, buscarán una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel para presentarle sus propuestas de trabajo y solicitar que se revise el presupuesto dirigido al campo mexicano para que “en esta administración se destine más a quien menos tiene”, mencionaron los dirigentes de las Coaliciones de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Adicionalmente se mencionó que la megamarcha que se desplegará hasta el Zócalo desde el Ángel de la Independencia con dos mil campesinos, el Monumento a la Revolución con seis mil 50 agricultores, la Plaza de las Tres Culturas con 900 campesinos y el Monumento a Lázaro Cárdenas con mil 200 agricultores, se organizó en el marco del aniversario del Plan de Ayala.

El 28 de noviembre de 1911, el revolucionario Emiliano Zapata firmó y promulgó la proclamación política conocida como el Plan de Ayala que culpó al Gobierno del presidente Francisco I. Madero de haber traicionado las causas campesinas.

En el contingente también estarán presentes campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, así como el Movimiento Social por la Tierra (MST).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!