Aumenta en 60% la venta de bicicletas en la CDMX

La preocupación por el medio ambiente y la movilidad son algunos de los factores de este incremento.

Actualizado el 30 junio 2020 11:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iagnc9c1

En los últimos 10 años la venta de bicicletas en la Ciudad de México aumentó en un 60%, algunas de las razones que los ciclistas sostienen para explicar dicho incremento se debe al constante incremento en el precio de los combustibles y a una preocupación por el medio ambiente.

La inversión es otro factor que podría explicar este incremento pues una bicicleta básica tiene un costo aproximado de 2 mil pesos y existen plegables, urbanas y de montaña.

El mecánico de bicicletas, Marco Garduño, señala que las bicicletas plegables suelen ser demandadas por las personas que quieren moverse en trayectos cortos o que viajan en el metro, debido a la facilidad que otorga de doblarlas y transportarlas con facilidad.

Una de las bicicletas más recomendadas para la ciudad según expertos es la estilo Hard Tail, la cual cuenta con tres velocidades en la parte delantera y nueve velocidades en la parte trasera.

Por su parte las rodadas más comerciales varían entre 27.5 y 29 pulgadas. “Una rodada más grande va hacer que gastes menos energía al pedalear”, señaló Marco Garduño.

Un mantenimiento completo cuesta en promedio quinientos pesos, la “bici” es el transporte más rápido en la ciudad de México, 16.4 kilómetros por hora, de ahí la necesidad de que el las autoridades creen más ciclopistas para que los ciudadanos se desplacen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!