Se roba tres veces las estatuas y lo dejan libre

A pesar de robarse Patrimonio Histórico, al no ser robo con violencia no amerita prisión preventiva.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cfst5xh8

Luis Antonio, el hombre a quien detuvieron tres veces por robar estatuas colocadas en Paseo de la Reforma, ya está libre otra vez.

Aunque fue el pasado 19 de noviembre lo detuvieron en flagrancia y la Secretaría de Cultura capitalina, responsable de la protección de esta zona, presentó denuncia por el hecho, al ser un robo sin violencia no ameritó prisión preventiva, por lo que lo dejaron en libertad.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre lo capturaron por el intento de robo de la estatua de Manuel Payno, se le inició un proceso obligándolo a ir a firmar una vez al mes, pero el sujeto siguió delinquiendo.

El Paseo de la Reforma está considerada como Patrimonio Histórico de México, ya que entre la avenida Manuel González y el Ángel de la Independencia desde 1895 se colocaron 77 estatuas de mexicanos ilustres, de estás, 11 han sido robadas, junto con dos florones.

El tramo de Manuel González a la avenida Ricardo Flores Magón es el más saqueado, tan sólo en la banqueta oriente faltan cuatro estatuas en fila: las de Erasmo Castellanos, Melchor Ocampo, Ignacio Mejía y Manuel Payno. En la otra acera falta la de Vicente Riva Palacio. Entre Flores Magón y el eje 1 norte faltan tres esculturas, la de Antonio Carbajal, Gregorio Torres y Clodomiro Cota, en esta zona también robaron un florón.

En Reforma, entre avenida Hidalgo y la Glorieta de Colón, se han robado un florón y a la mayoría de las piezas les cortaron las espadas, además han desaparecido al menos 98 placas.

A pesar de ello, el Ministerio Público sólo ha recibido tres denuncias del total de piezas faltantes y las obras no han sido repuestas.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!