El espíritu navideño llega a la CDMX

Personal de la Agencia de Gestión Urbana comenzó con la colocación de adornos navideños alrededor del Zócalo y plantación de nochebuenas en Reforma.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7nq33enl

Como parte de los festejos de la próxima temporada decembrina, el gobierno capitalino inició ayer la colocación de los adornos y mosaicos navideños en los edificios que se encuentran en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

El alumbrado decorativo contará con tecnología LED, el cual dará mayor iluminación en las zonas y un ahorro de energía de hasta el 90%, además que para este año se cuenta con esferas, velas, piñatas y mosaicos luminosos que se podrán apreciar en el Palacio Virreinal y en los edificios de joyerías y mercaderes.

En los próximos días, se colocará una pieza monumental tridimensional en forma de corona de adviento sobre el inicio de la avenida 20 de noviembre, la cual tendrá este elemento por segundo año consecutivo.

_“La pieza tridimensional será una corona de adviento que lucirá en lo alto, y de cada lado prenderán hermosas esferas navideñas”_, comentó la agencia.

Esta pieza medirá 17 metros de ancho, ocho de alto y uno de espesor, mientras que las megaesferas serán de cuatro metros de diámetro y seis de altura. La AGU señaló que se colocarán pantallas de LED con diferentes proyecciones en la calle 16 de septiembre y en la Plaza del Empedradillo.

Cabe señalar que el gobierno de la Ciudad de México plantará nochebuenas desde el tramo de Periférico a la avenida Insurgentes, así como en la glorieta del Ángel de la Independencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!