Tras seis horas de negociación, hombre baja de antena en el Centro

El hombre en situación de calle discutió con su esposa y ésta lo abandonó provocando que el hombre intentara suicidarse.

Actualizado el 30 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_arb256uc

Foto: David Saúl Vela

Luego de seis horas de pláticas para convencer a un sujeto de que bajara de una antena ubicada en el Centro Histórico de la CDMX y luego de que éste bajara y volviera a subir, rescatistas del Escuadrón de Emergencias y Urgencias Médicas finalmente lo convencieron de que se pusiera a salvo.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, le asegurara al hombre en situación de calle, que nadie lo iba a tocar ni a hacer daño, “el hombre estaba muy asustado y bajo los efectos de algún estupefaciente, por lo que tuvimos que trasladarlo al ERUM”.

El sujeto fue identificado como Misael por los rescatistas, quienes subían y bajaban de la antena tratando de convencerlo de bajar, en momentos dramáticos en los que el hombre se balanceaba entre los cables para evitar que lo sujetaran.

De acuerdo a Fausto Luego, titular de Protección Civil de la CDMX, por la estrechez de la calle, era imposible colocar una lona de rescate, por ello, las labores de ayuda se basaron en el convencimiento, quien finalmente bajo por su propia voluntad.

Se dio a conocer que el hombre subió alrededor de las 5:00 horas, tras haber discutido con su esposa quien presuntamente lo habría abandonado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!