A partir de hoy podrás pagar en efectivo en Uber en la CDMX

Aceptar efectivo en la Ciudad de México extenderá el servicio a unos 10 millones de personas.

Actualizado el 30 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bf0w0ui3

Foto:

La compañía de trasporte privado Uber habilitó los pagos en efectivo en la Ciudad de México, aprovechando una decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aunque el gobierno local aún debe de aprobar la forma de pago.

Semanas atrás, la SCJ declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de apps, entre ellas: Uber, Cabify y Taxify, sentando un precedente.

A pesar de que todavía se aplica la prohibición en la capital, Uber decidió comenzar a aceptar los pagos actuando conforme la decisión de la Corte, indicó Federico Ranero, director ejecutivo de la empresa en México.

“Debido a la importancia de este precedente, y debido a nuestra misión, estamos decidiendo (aceptar efectivo) ahora y estamos colaborando estrechamente con las autoridades para asegurarnos de que todas esas regulaciones se adaptarán”, dijo en entrevista con Reuters.

Según Uber, aceptar efectivo en Ciudad de México extenderá el servicio a unos 10 millones de personas en el área metropolitana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!