Las celebraciones de Día de Muertos para este sábado 27 de octubre

Todos los eventos son de entrada libre pero llega temprano pues que el cupo es limitado.

Actualizado el 30 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ily9q8sz

Solo faltan unos cuantos días para el día de muertos y como se anunció hace algunas semanas todo el mes de octubre sería alusivo a la celebración y este sábado 27 de octubre no es la excepción.

En el patio de pasantes del Antiguo Colegio de San Ildefonso a las 16:00 horas se presentará el monólogo ‘Memorias de una catrina’ en el que el actor y productor Omar Edúl, tomará como referencia al personaje de la Catrina y se realizará un breve recorrido por la historia de México pasando desde la fundación de la Gran Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana.

Desde el pasado 18 de octubre Abraham Villedas se ha encargado de contar leyendas en el evento ‘Cuentacuentos: Leyendas de las calles de México’ unas olvidadas por la gente y otras de gran dominio popular. Entre su repertorio se encuentran ‘El diablo agradecido’, ‘El ataúd blanco’, entre otras.

A las 13:00 horas, se podrá degustar y conocer el origen de algunos platillos típicos de la tradición del día de muertos en la región de San Pedro Atocpan, popular por sus moles en el evento; ‘Celebración de muertos 2018: Muestra Gastronómica’.

Para finalizar, se inaugurará la ofrenda inspirada en las expresiones culturales, artísticas e históricas de 1968 a las 10:00 horas, al igual que todos los eventos anteriores tendrá lugar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!