Remitirán a la PGR investigación por abuso sexual en kínder

Padres de familia exigieron justicia en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Actualizado el 30 junio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2bqjgb1r

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes 16 de octubre que remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual que presuntamente cometió un profesor en contra de 20 alumnos.

El comunicado de la autoridad fue difundido unas horas después de que padres de las víctimas denunciaron las agresiones al manifestarse frente al kínder al que asisten sus hijos, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Toda vez que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la federación, el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezca este ilícito”, expresó la autoridad.

A pesar de que se remitirá el caso, la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo que “coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty”, un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga-lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!