Inicia campaña de vacunación contra la influenza en la CDMX

Las dosis se aplicarán en puestos de vacunación fijos, así como 53 puestos semifijos.

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0larvbde

Foto: Viaje jet

Durante el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó el inicio de las jornadas de vacunación de la temporada de invierno 2018-2019 que realiza el Gobierno de la Ciudad de México.

La meta es aplicar 987 mil 110 dosis de la vacuna anti-influenza estacional, además de las vacunas contra el virus del papiloma, triple viral para niños, niñas y adolescentes. Sabin, toxoide tetánico diftérico, anti-neumococo para adultos mayores, anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses; así comopláticas de prevención de enfermedades.

La campaña de vacunación está dirigida a menores de seis a 59 meses, embarazadas en cualquier trimestre, adultos de 60 años y más. También para personal de salud y personas de cinco a 59 años con enfermedades crónicas-degenerativas.

Las dosis se aplicarán en puestos de vacunación fijos ubicados al interior de las Unidades de Salud, guarderías y estancias infantiles, así como 53 puestos semifijos que se instalarán en 46 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 13 del Metrobús.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!