Activan alerta amarilla por lluvias en 12 alcaldías

El Metro anunció que por la presencia de lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana se implementó la marcha de seguridad

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_br9vwxy4

La Coordinación de Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por presencia de precipitaciones esta tarde-noche del 12 de octubre para doce alcaldías.

La dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter que las alcaldías que se presentarán lluvias entre 10 y 29 milímetros, con vientos entre 30 y 49 kilómetros por hora, en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo a Madero, Iztapalapa Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se estimó que la lluvia pueda prevalecer hasta las 21:00 horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicó presencia de lluvias ligeras en las alcaldías. En Cuajimalpa y Azcapotzalco llueve ligeramente; De forma moderada en: Iztapalapa.

Mientras el Radar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detectó lluvias, tormentas fuertes en la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro, indicó que por la presencia de lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementó la marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7,8, 9, A y B e invitó a los usuarios a tomar sus precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!