Trabajadores de Cultura se manifiestan contra la descentralización

“No pueden mandarnos a otra entidad sin siquiera plantear cuáles son nuestras necesidades” destacaron los inconformes.

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4msy1fwo

Foto: LA24H

Trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Secretaría de Cultura llevaron a cabo un plantón afuera de las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en protesta contra la descentralización de las secretarías debido a que esto provocaría el traslado de la dependencia y sus trabajadores al estado de Tlaxcala.

Así mismo, empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Radio Educación, y de las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas, entre otras dependencias, reclamaron garantías laborales antes de llevar a cabo cualquier mudanza.

“Los trabajadores no somos accesorios a los que pueden mandar a otra entidad sin siquiera plantear cuáles son nuestras necesidades, sin siquiera diseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del próximo gobierno en el tema de cultura” destacó María de los Ángeles Medina, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Adicionalmente recriminaron al presidente electo, Andrés Manuel, que aún no toma el poder y ya está tomando decisiones.

“Ellos afirman que aún no pueden tomar decisiones porque todavía no tienen a su cargo la presidencia. La pregunta es ¿por qué decidieron que esta secretaría se va a Tlaxcala?” destacaron los inconformes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!