45 mil personas conmemoran la matanza del 68 en el Zócalo

Alrededor de las 18:10 horas los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos en la Plaza de las Tres Culturas.

Actualizado el 30 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2quwq13r

Al grito de “2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa”, los participantes de la marcha llegaron al Zócalo.

Alrededor de las 17:26 horas, ingresó a la Plaza de la Constitución la marcha en conmemoración de los 50 años de la matanza del 2 de octubre, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la cuenta de Twitter del Orientador Vial.

En la marcha participaron estudiantes de la UNAM, la UAM, el IPN, la UACM y otras instituciones educativas, luego de que en algunas de sus casas de estudios acordaron un paro de labores.

Se estimó que en la manifestación participaron 45 mil personas.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio, en punto de las 18:10 horas, en memoria de los caídos en la represión estudiantil y se llevaron a cabo varios pronunciamientos por los hechos que sucedieron en la Plaza de Las Tres Culturas.

Durante su trayecto algunas personas realizaron pintas en algunas paredes y contaron hasta 43 en recuerdo de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Tras el paso del contingente, las vialidades retomaron su circulación y las rutas de las Líneas 3,4 y 7 del Metrobúes que estaban cerradas por el paso de la manifestación vuelve a dar servicio.

Sin embrago, la estación del Metro Zócalo permaneció cerrada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!