Realizan izamiento de bandera a media asta en el Zócalo

Un día como hoy de 1968 ocurrió la matanza de Tlatelolco en la que el gobierno abrió fuego contra cientos de universitarios.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_znvzc6ri

Foto: El Informador

La mañana de este martes 2 de octubre, se realizó el izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los 50 años de la matanza de Tlatelolco de 1968 en la que por ordenes del expresidente Díaz Ordaz, grupos de respuesta tácticos abrieron fuego contra cientos de estudiantes que se manifestaban desde hacía más de dos meses antes.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en representación del presidente Enrique Peña Nieto así como diputados, senadores e integrantes de la Primera Brigada de la Policía Militar.

A las 10 de la mañana de este martes se realizará la ceremonia en la que se escribirá en letras de oro la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968” en el Muro de Honor, para conmemorar los 50 años del hecho; posteriormente, a las 16 horas se llevará a cabo la tradicional marcha que se realiza año con año para recordar la muerte de los estudiantes, la cual iniciará en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para terminar en el Zócalo.

Por ley, cada 2 de octubre debe izarse la bandera nacional a media asta en parques, plazas y oficinas gubernamentales de todo el país, así como en los edificios sede de las autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero para conmemorar a los caídos de aquel 2 de octubre de 1968.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!