VIDEO: Conductor de Uber niega servicio a mujer invidente

El acto fue considerado discriminación por lo que ya existe una investigación contra Uber y el conductor.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_omv7ggyi

Foto: El Diario de Coahuila

A lo largo de esta semana se ha viralizado un video en el que una mujer invidente denuncia a un conductor de Uber que no le quiere dar servicio por su perro guía.

En el video se puede observar como la mujer, que está dentro del vehículo junto con su perro, dice que el conductor se negó a darle servicio pues no sube perros a su unidad, a lo que la mujer, identificada en redes sociales como Lucero Márquez, le explica que la discriminación es un delito y le da a entender que, muy pronto podría perder su trabajo como conductor debido a la falta.

Luego de que la mujer subiera el video a redes sociales, múltiples organizaciones se pusieron en contacto con ella, como la Comisión Nacional de Prevención del Delito (Conapred), que, a través de su cuenta oficial de Twitter, le dieron la información correspondiente y números telefónicos para que pudiera interponer su denuncia por el delito de discriminación.

Así mismo, Jacqueline L’Hoist, fundadora y presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, se puso en contacto con Lucero para informarle que, tras su video, ya se había abierto el caso por oficio contra Uber.

Usuarios de redes sociales, nuevamente han expresado su molestia contra la empresa con el fin de que se mejore el servicio que ofrece Uber.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!