Violencia se cuadriplica en 12 alcaldías de la CDMX

Tan solo cuatro demarcaciones registraron disminución en homicidios dolosos.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ho5amxxg

Foto: Akamaized

El número de demarcaciones violentas en CDMX se cuadriplicó pasando de 3 a 12 en la incidencia de homicidios dolosos en cinco años.

Estos datos se dieron a conocer mediante el Análisis Espacial para la reducción de la violencia letal, que es elaborado por la organización ‘México Evalúa’ durante el periodo 2012-2017, quienes reconocieron que “la violencia se agudizó”.

Para el estudio se tomaron datos de los registros de averiguaciones previas y carpetas de investigación publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revelan que las cuatro alcaldías que presentaron mayores homicidios dolosos en 2012 fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Además, estas demarcaciones también presentaron ‘aumentos sustanciales en este delito’ de manera sostenida hasta 2017, al igual que en Álvaro Obregón, que al cierre del año pasado, ocupó el cuarto lugar en la incidencia de este ilícito con incremento de 96%.

“Esto pudiera ser indicio de que la violencia letal se está agudizando en las demarcaciones más violentas, en términos absolutos de homicidios, sin embargo, también se han registrado aumentos de la violencia letal en demarcaciones que no eran consideradas peligrosas en 2012” destaca el secretariado.

Cabe destacar el caso de la demarcación Coyoacán, que registró un aumento de 121 por ciento en averiguaciones previas y carpetas de investigación en homicidios dolosos de 2012 a 2015.

De las 16 demarcaciones solo cuatro registraron disminución en la incidencia del ilícito del 2012 al 2017: Cuajimalpa, Azcapotzalco, Iztacalco y Benito Juárez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!