Detectan hundimientos en la infraestructura del Metro

De acuerdo a un estudio de la SCT al menos tres líneas del STC Metro ya presentan afectaciones.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uc18zisc
© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.CO

Foto: Cuarto Oscuro

En un diagnóstico integrado al Plan Maestro del Metro 2018 - 2030 se da a conocer que existen al menos tres zonas afectadas en la red:Pantitlán, la Línea 5, en la zona del Peñón de los Baños y la Línea 3, en el tramo de Insurgentes Norte.

En el complejo Pantitlán, en donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A, sus estructuras de conexión padecen hundimientos que ya ponen en riesgo a los usuarios por afectaciones a escalones, pasarelas, pisos y otros elementos.

“Es complejo el escenario en el conjunto Pantitlán requiere estudios detallados del suelo, cimentación, estructuras, arquitectura y su interacción, con lo que se podrán establecer soluciones adecuadas a la problemática actual”, diagnostica el STC.

Otro punto es Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5, donde los hundimientos diferenciales en la zona de Peñón de los Baños han provocado que el cajón estructural esté afectado y la pendiente rebase los ideales constructivos, lo que provoca que los trenes se deslicen, un ejemplo de accidente ocurrió en 2015.

El tercer punto es el tramo La Raza–Indios Verdes de la Línea 3, en el cual, los asentamientos han provocado desniveles en las vías y pérdida de velocidad.

Los hundimientos también han generado fracturas en el cajón estructural del Metro. Cada afectación requiere estudios y proyectos especiales para realizar las estimaciones de inversiones necesarias, acotó el STC.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!