Extorsionadores operan bajo el nombre de ‘La Unión Tepito’

En las aprehensiones se ha corroborado que los detenidos no tienen relación con el cártel de Tepito.

Actualizado el 30 junio 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3o4ghlh9

Foto: Reporte Indigo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, detectaron la operación de distintos grupos de extorsionadores que dicen trabajar para el cártel de la Unión Tepito con el objetivo de cobrar derecho de piso a trabajadores y comerciantes de Centro Histórico de la CDMX.

La detección se dio luego de que la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia capitalina, anunciara que recibe de tres a cuatro denuncias por semana por el mismo modus operandi en el que distintos grupos de personas tratan de aprovecharse del miedo que provoca el cártel en el primer cuadrante de la ciudad.

De acuerdo a Willy Zúñiga, fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro Denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), el nombre del cártel, es el que más se menciona cuando se habla de grupos criminales intentando cobrar derecho de piso en el Zócalo.

“Las denuncias por extorsión se han elevado principalmente en las alcaldías de Cuauhtémoc y en la Venustiano Carranza, muy pocos caen a pesar de que estos agresores también intimidan a la gente usando fotografías de las víctimas y sus familiares a las que acceden mediante redes sociales con el objetivo de generar preocupación en los familiares y que estos den dinero.”, destacó el fiscal.

El fiscal declaró que en las aprehensiones que se han llevado acabo, se ha comprobado que los detenidos no tienen relación con el cártel de Tepito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!