Activan alerta naranja por lluvias en Álvaro Obregón e Iztapalapa

Mientras que el resto de las delegaciones permanecen bajo alerta amarilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Coordinación de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), activó la alerta naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztapalapa. Mientras que el resto de las delegaciones permanecen bajo alerta amarilla.

La Coordinación de Protección Civil de la Ciudad de México informó este martes 11 de septiembre que se activó la alerta amarilla en 14 delegaciones por pronóstico de lluvia y granizo durante la tarde-noche.

Las delegaciones que están en alerta amarilla son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se prevén lluvias que terminarán alrededor de las 21:00 horas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indicó en su cuenta de Twitter que fuesuspendido momentáneamente las operaciones de despegue.

Minutos más tarde el AICM mencionó que se reanudaron las operaciones de manera normal.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), indicó presencia de lluvias fuertes en las zonas oriente y norte. de la ciudad.

Además indicó no circular por el bajo puente Dr. Alfonso Caso Andrade y Calz. Luz y Fuerza, Col. Las Águilas Sección Hornos, AOB., ya que se encuentra una inundación

Mientras el Radar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detectó lluvias, tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México.

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que por la presencia de lluvias en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana, se implementó la marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 7,8,9 y B; e invitó a los usuarios a tomar sus precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga/lhp