Estrenan elevador en la estación del Metro Juárez

Los usuarios que principalmente utilizan los elevadores son personas de la tercera edad o con limitaciones para su desplazamiento, indicó el STC.

Actualizado el 30 junio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lrh6i7fc

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que puso en funcionamiento un nuevo elevador en la estación Juárez de la Línea 3, el cual además de comunicar a la zona de andenes también acercará a las personas al Área de Atención a Usuarios.

Esta entrega se suma a la de otros 118 elevadores, que representaron una inversión de 154 millones de pesos; 94 elevadores fueron instalados en la administración actual.

En su cuenta de Twitter el Metro indicó que “el elevador de Juárez de la Línea, con este se atienden necesidades de personas de la tercera edad o con limitaciones para su desplazamiento, facilitando su movilidad en el interior de la Red”.

Las estaciones que presentan el mayor uso de los elevadores por parte de usuarios son Zócalo, Pantitlán, Chabacano y Autobuses del Norte, en las que en una jornada de 20 horas de operación, son usados por tres mil 100 personas en promedio.

En tanto, en Centro Médico y Hospital General de la Línea 3, el requerimiento es de 2 mil 500 usuarios.

Los elevadores colocados en el STC están provistos de sistemas ahorradores de energía, acabados en acero inoxidable, sistema Braille en los botones, piso en loseta cerámica e iluminación led y capacidad de peso promedio de 630 kilogramos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!