Estudiantes limpian consignas pintadas en la UNAM

Alumnos piden que se respeten las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Actualizado el 30 junio 2020 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_az2vnyvu

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se reunieron para quitar las consignas, plasmadas en pintura, del mural de Juan O’ Gorman, que se encuentra en la Biblioteca Central.

Los jóvenes, Edson Aldair Guerrero, Luna Guzmán y Asaret Luna, llevaron a la instalación cubetas con agua, esponjas, fibras y pintura, para tratar de quitar las manchas de aerosol que se hicieron durante la marcha de ayer y del lunes.

Los alumnos declararon que apoyan al movimiento estudiantil; no obstante, señalaron que deben respetarse las instalaciones de la universidad.

“Nos gustan mucho nuestras instalaciones y sentimos que esto mancha lo que estuvo sucediendo ayer en favor de los universitarios” declaró la estudiante Luna García.

Por otra parte, Edson Guerrero, señaló que la Biblioteca Central tiene gran valor y los universitarios deben protegerla.

“Es un edificio muy importante para la universidad” declaró Edson Guerrero.

Cabe señalar que durante la marcha del lunes y ayer, no solo las instalaciones de la UNAM fueron bandalizadas, sino también varias unidades de transporte, principalmente del Metrobús, para exigir la salida de los porros de la universidad.

LaProcuraduría de Justicia Capitalina ya se encuentra investigando a los encapuchados que realizaron las

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!