Miles de estudiantes marchan a Rectoría de la UNAM

La marcha partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria, a las 13:00 horas.

Actualizado el 30 junio 2020 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ixkmhj3h

Decenas de estudiantes de escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron al interior del Metro Universidad para sumarse a la marcha que partirá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria, a las 13:00 horas.

Tras una asamblea, estudiantes del IPN partieron de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco, y de la Escuela Superior de Economía, del Casco de Santo Tomás.

Ambos contingentes se reunieron en la zona de murales de la estación del Metro Universidad para de ahí partir juntos hacia la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los contingentes transitaron dentro del Circuito Mario de la Cueva, Circuito Investigación Científica, Circuito Exterior y Circuito Escolar, las autoridades capitalinas alertaron sobre afectaciones en Periférico y la avenida de los Insurgentes.

Entre los grupos participantes se encuentra: la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), organizaciones como CNE, ANEP, el Comité de Mujeres en defensa del Aborto Legal y Seguro, Rosas Rojas y el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!