Piden un minuto de silencio antes del simulacro 19S en la CDMX

Damnificados pidieron al gobierno de la CDMX iniciar el simulacro con un minuto de silencio.

Actualizado el 30 junio 2020 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d083upj0

El gobierno de la Ciudad de México analiza la petición del grupo Damnificados Unidos para cambiar la hora en que se realizará el simulacro del 19 de septiembre de este año.

La petición del cambio de horario fue hecha por Francia Gutiérrez, habitante de uno de los edificios multifamiliares de Tlalpan, durante la sesión de la Comisión para la Reconstrucción, en la que mencionó que “sí pudiera considerarse otra hora para que sonara la alerta sísmica, nos daría un margen para guardar un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas”.

Ante la petición, el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que buscará la manera de conmemorar el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, con la realización de un simulacro y guardando un minuto de silencio.

“La petición que hizo Damnificados Unidos, es un tema que se requiere analizar. Piden un minuto de silencio precisamente a las 13:14 horas; creo que podemos reflexionarlo y generar estas dos formas de conmemorar y recordar” mencionó.

El comisionado para la reconstrucción, Édagr Tungúi, respondió que modificar el horario del simulacro depende de la Secretaría de Protección Civil, por lo que harían llegar la petición a la dependencia.

La noticia continúa,mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!