Las 3 delegaciones que más generan basura

La Sedema publica cada año su inventario de Residuos Sólidos que proporciona un panorama de la situación que vive la CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Durante 2017, los habitantes de la Ciudad de México y la población flotante generaron 12 mil 998 toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales 47.98% toneladas provienen de los domicilios, principalmente de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Lo anterior de acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos 2017 de laSecretaría del Medio Ambiente (Sedema), del gobierno de la Ciudad de México, en el cual se realizó un reporte de las nuevas plantas de tratamiento, como el Biodigestor en Milpa Alta, que el año pasado admitió 92 mil toneladas de basura orgánica, pero fueron transformados en 3 mil 507.50 kilowatts de energía eléctrica.

El inventario también reportó datos sobre los programas ambientales que se realizan en la CDMX, como Trueque, Reciclatrón, Ponte pilas con tu ciudad; así como de las campañas ambientales para fomentar el manejo adecuado de los residuos, como “Yo separo en cuatro”, “sin moño y sin bolsita, por favor”.

La Sedema publica cada año su Inventario de Residuos Sólidos que, junto con el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016-2020(PGIRS), proporciona un panorama de la situación que vive la Ciudad de México a relación con este tema.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp