Esta es la ruta que recorrerá el Maratón CDMX

Toma tus precauciones pues toda la ciudad tendrá afectaciones viales por el maratón.

Actualizado el 30 junio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_k97xe23f

Este domingo 26 de agosto se llevará a cabo la edición 36 del Maratón de la CDMX que recorrerá 42 kilómetros; el tema de este año es el ‘Olimpismo’ debido a que se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo que el lema del maratón este año es “Correr con Espíritu Olímpico”.

Horacio de la Vega, titular del Instituto Nacional del Deporte (Indeporte) confirmó que la cifra aproximada de participantes, ronda los 42 mil, la más alta en los 36 años de carrera por lo que diversas vialidades principales de la CDMX, desde el Zócalo hasta el Estadio Olímpico Universitario, estarán cerradas para la circulación vial por más de 9 horas; chécalas a través de Google Maps aquí .

Debido a esto te dejamos la ruta que recorrerá el maratón así como las vialidades que cerrarán el paso a vehículos y las vías alternas para que tomes tus precauciones.

KAL|0_giuow7dr

El Metrobús tendrá interrupciones en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7, mientras que las líneas 5 y 6 no tendrán modificaciones en sus horarios de servicio.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro abrirá la Línea 1, 2 y 3 desde las 05:00 horas del domingo para apoyar a quienes busquen vías alternas, pues desde las 04:00 habrá cierres permanentes para el Maratón que será monitoreado por 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En caso de que vayas a participar en la carrera, te dejamos el playlist que Spotify creó para esta edición, aquí.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!