Esthela Damián será la titular del DIF en la CDMX

Esthela Damián ha sido nombrada como la nueva titular del DIF en la CDMX. Desempeñó como coordinadora de campaña de la Claudia Sheinbaum.

Actualizado el 04 abril 2023 11:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qypg8lxw

La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum, anunció que la titular del DIF de la Ciudad de México será su coordinadora de campaña Esthela Damián.

Detalló que además de las tareas que por sí misma tiene el DIF, su tarea principal será la instalación de un Sistema Integral de Centros de Desarrollo Infantil en la Ciudad de México como parte del sistema de cuidados establecidos en la Constitución de la Ciudad.

La idea es Cendis de las delegaciones y losCadis del DIF sean parte de un Sistema Integral de Atención a la Infancia, los cuales dijo, serán gratuitos.

También anunció que Araceli Damián, será la próxima titular del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social de la Ciudad de México, con el objetivo es acabar con los programas clientelares, y el uso de los programas sociales para la compra del voto “hacer de los programas sociales problemas universales o programas que atiendan fundamentalmente la pobreza y la desigualdad social.”

Finalmente aclaró que todos los programas sociales que operan actualmente en la Ciudad de México serán analizados para decidir cuáles son en beneficio total de la población.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!