Presencia de “franeleros” se incrementó un 85% en lo que va del año

En las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Condesa ya hay alrededor de 265 franeleros.

Actualizado el 30 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5il5jg68

La presencia de los “franeleros” en el polígono de las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Hipódromo y Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, se incrementó un 85% en el presento año, pues se observa la presencia de 120 personas más que se dedican a esta actividad.

En el marco del programa Protejamos a la Condesa 2.0, del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, realizó un padrón de las personas dedicadas a apartar las calles en estas colonias. En el 2017 arrojó una cifra de 145 personas, en tanto que el 2018 ya son 265, donde 250 son varones y 15 mujeres.

Este es uno de los principales problemas que reporta el Consejo Ciudadano, pues apartan la vía pública como estacionamiento privado y ha generado actos de violencia en contra de la gente y su patrimonio, a su vez puede generar actividades delictivas.

“En una ocasión sí se pusieron muy violentos y que si nos les daba, me estaban cobrando 60 pesos el lugar, si no les daba me dijeron que me iban a volar los espejos”, mencionó Pablo Martínez, conductor que se ve obligado a estacionarse con los “franeleros”.

La policía preventiva puede hacer detenciones por obstruir la libertad de tránsito, estorbar la vía pública o apartar lugares con cualquier objeto.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en lo que va del año han sido detenidos 2 mil 37 franeleros.

Las delegaciones donde hubo más remisiones son Miguel Hidalgo, con 488; Gustavo A. Madero, 439 y Azcapotzalco 369, pero siempre regresan.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!