Error de cálculo ocasionó el derrumbe de Plaza Artz Pedregal

Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo revelaron que tras peritajes independientes el derrumbe fue ocasionado por error en los cálculos estructural.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ddw5kfwl

Plaza ‘Artz Pedregal’ y Grupo Sordo Madaleno comunicaron la tarde de este 30 de julio que los peritajes independientes tras el derrumbe de la plaza comercial indicaron que el desplome se debió a un error en el cálculo estructural.

Por medio de un comunicado señalaron queel Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de realizar un análisis independiente, consideró que la capacidad delos elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales.

Asimismo, las compañías Wis Janney & Elstner y Stark +Ortiz S.C,llegaron a la conclusión que la estructura no fue suficiente para resistir la combinación de su propio peso (cargas muertas) y el del mobiliario, equipamiento, visitantes y trabajadores (cargas vivas).

Los peritajes independientes realizados por el Instituto y las firmas, indicaron un diseño deficiente en términos de resistencia y que puede representar un riesgo de seguridad durante la construcción cuando la edificación está soportando su propio peso y coinciden que la caída del volado se debió a un error de cálculo estructural.

Cabe mencionar que los cálculos estructurales del volado fueron responsabilidad de la empresa Vargas de la Rosa, y éste es un diseño único que no se repite en otra parte del complejo” añadió el comunicado.

Las empresashan mantenido una constante comunicación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a quien se le han compartido los estudios independientes y a su vez toda la información que requieren para el peritaje oficial.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!