PGJ deslinda responsabilidad de Sheinbaum en caso Rébsamen

El subprocurador señaló que Sheinbaum, no tiene ninguna responsabilidad porque las construcciones no tienen que ver con las atribuciones de los delegados.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pbpu9ns3

Luego de informar que el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen enfrentará presión preventiva, el subprocurador Guillermo Terán Pulido deslindó de toda responsabilidad de ese caso a la virtual nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Terán Pulido señaló que la entonces jefa delegacional de Tlalpan no tiene ninguna responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen porque las construcciones que se realizaron ilegalmente al inmueble no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones.

Aseguró que las indagatorias nunca llevaron a vincular a la actual jefa de gobierno electa, por lo cual nunca se le llamó a declarar, ya que de lo contrario se hubieran vulnerado sus derechos humanos.

El subprocurador capitalino agregó que el Director Responsable de Obra (DRO) permanecerá en prisión preventiva oficiosa en la Torre Médica anexa del Reclusorio Sur.

En la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!