Abren carpeta de investigación por derrumbe de Artz Pedregal

Las autoridades de la CDMX han abierto una carpeta de investigación sobre el derrumbe en la construcción de Artz Pedregal, que ocurrió el pasado 12 de julio.

Actualizado el 04 abril 2023 10:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5hhqbqs8

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer tras el derrumbe de un volado de la Plaza Artz Pedregal, se inició una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría Capitalina a fin de determinar las causas de este derrumbe.

Se instruyó también que el laboratorio de Contraloría y el Instituto de Seguridad de las Edificaciones realicen un estudio pericial, mediante el cual se podrá determinar si el derrumbe se debió a una falla estructural o si hay una falla en el subsuelo.

Una medida más es la suspensión parcial de las obras de los trabajos que se están realizando, pues aunque la parte de la plaza comercial ya estaba abierta, también había una parte donde se realizaban las obras, toda vez que es la zona donde ocurrió el derrumbe.

El jefe de gobierno reiteró que no hay personas heridas, toda vez que la obra cuenta con todos los permisos de construcción en regla, por lo que se descartó señalar a algún responsable.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!