Claudia Sheinbaum acuerda construir “ciudad de derechos”

Sheinbaum, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, acordaron instalar una mesa de trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, acordaron instalar una mesa de trabajo para concretar una agenda con miras a construir una “ciudad de derechos”.

Al señalar que pedirá a José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que informe sobre lo que ha pasado con los seis mil millones para la reconstrucción, Sheinbaum comentó que les interesa establecer una estrecha colaboración con la Comisión de Derechos Humanos capitalina en este proceso de transición.

Al anunciar que nombró a Jaime Morales como responsable de los equipos de enlace, Sheinbaum Pardo detalló que trabajarán con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México el tema de la reconstrucción, tomando como base las quejas promovidas ante este organismo para plantear las acciones inmediatas una vez que tome posesión del cargo el próximo 5 de diciembre.

Sheinbaum abundó que propuso a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que desarrolle programas de asesoría para los fiscales especiales para la atención de la violencia de género.

Mencionó que en materia de Justicia Cívica, fortalecerá las tareas de los jueces en la materia con la finalidad de mejorar el esquema de conciliación.

Añadió que su gobierno no sólo estará abierto a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México sino a coordinar sus trabajos en la materia, siempre apegándose a los nuevos ordenamientos de la Constitución local.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb