Nacen ocho crías de lobo mexicano en la capital del país

Se trata de la camada más numerosa que se ha registrado en los últimos años en la Ciudad de México

Actualizado el 30 junio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ibbw1pyb

Ocho crías de lobo mexicano nacieron en el ZoológicoLos Coyotes’ el pasado 17 de abril, después de una gestación de dos meses, según informes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la capital.

Gracias a la participación de Estados Unidos en el Programa Binacional, es la camada más numerosa que se ha registrado en los últimos años en la capital del país.

El programa está centrado en rescatar y recuperar la vida de esta especie. Es la tercera ocasión que el zoológico contribuye al nacimiento de estos ejemplares.

La madre, de nombre Pear, llegó a ‘Los Coyotes’ el 20 de diciembre de 2016, procedente del zoológico de Guadalajara, como parte de un intercambio estipulado por el Programa Binacional.

El padre de las crías se llama Yoltic y fue el primero en nacer de una camada en este zoológico en 2011.

La camada se encuentra conformada por seis crías hembra y dos machos. Las crías fueron vistas una semana después por las autoridades del zoológico cuando exploraban a sus alrededores.

Es la segunda ocasión que esta pareja de lobos se reproduce. Los ejemplares de la camada anterior ya tienen un año de edad y tienen perfecto estado de salud.

Gracias a este nacimiento, ‘Los Coyotes’ alberga un total de 17 de estos especímenes, dos son adultos, 7 son jóvenes y 8 lobeznos.

El lobo mexicano es la subespecie del lobo más pequeña de Norteamérica que se encuentra casi extinto en vida silvestre debido a la caza indiscriminada y a la pérdida de su hábitat natural. Según estadísticas de 2014 hechas por investigadores de la UNAM sólo quedan 350 ejemplares de esta especie tanto en México y como en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!