Damnificados del 19S retiran bloqueo sobre Tlalpan

Vecinos del multifamiliar de Tlalpan darán como plazo hasta las 20 horas para obtener respuesta de autoridades sobre la reconstrucción de viviendas.

Actualizado el 30 junio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_551a9cq7

Este 21 de junio vecinos afectados tras el sismo del 19 de septiembre tomaron el sur de la ciudad con el fin de que les de respuesta sobre el proceso de reconstrucción de sus hogares, sin embargo varias vialidades ya fueron liberadas como Calzada San Antonio Abad al cruce con avenida del Taller y
avenida Insurgentes a la altura de Viaducto Miguel Alemán.

Los integrantes de Damnificados Unidos bloquearon desde las 8 de la mañana Calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar frente al número 550 por avenida del Taller y Avenida Insurgentes Norte frente número 473 y Viaducto, Periférico, Tláhuac además de Miramontes y Calzada del Hueso.

La medida tomada por los damnificados luego de que calificarán como “falta de voluntad de autoridades capitalinas” por resolver su situación tras nueve meses del sismo del 19 de septiembre que devastó esta unidad habitacional.

La molestia de los vecinos incrementó luego de que durante la Comisión de la Reconstrucción exigieron que otorgaran de manera inmediata los recursos suficientes para la atención de los 19 inmuebles que representan por lo que se aprobó la incorporación de 600 millones de pesos al fideicomiso destinado a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas; a pesar de esto algunos vecinos argumentan que el subsidio que se les otorgó por familia no es suficiente para la reconstrucción.

Adicionalmente Édgar Tungüí, encargado de la Comisión de la Reconstrucción, reiteró que en ningún momento se les ha negado el apoyo por lo que ya se trabaja para darles la certeza de que serán apoyados a pesar del cambio de administración.

Los vecinos damnificados han declarado ante medios que de no obtener la respuesta que buscan instalarán nuevamente el campamento en Calzada de Tlalpan en punto de las 8 de la noche de este jueves 21 de junio.

Tome vías alternas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!