Suministro de agua se normalizará el miércoles: José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno señaló que la reparación del sistema ya fue concluida, sin embargo ante la contingencia continuará el apoyo de pipas.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2yu0mh8v

Ante la crisis del suministro de agua en la CDMX y las protestas generadas por las escasez del vital líquido en la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, señaló que el suministro de agua en la ciudad comenzará a normalizarse el miércoles 13 de junio.

Alrededor de 900 mil personas se han visto afectadas por la falta de agua generada ante la ola de calor y las reparaciones de una fuga en el Acueducto Tulyehualco, dicha situación generó que “saliéramos con casi 300 pipas, que realizaron aproximadamente hasta tres o cuatro viajes de manera diaria”, señaló el jefe de Gobierno.

Las delegaciones más afectada ante la disminución del suministro del agua ha sido sobre todo Iztapalapa, aunque la escasez también ha afectado a Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Asimismo el jefe de Gobierno señaló que la reparación del sistema ya fue concluida, por lo que se ha dado paso al llenado de tanques ubicados en el Cerro de la Estrella, sin embargo ante la contingencia continuará el apoyo de pipas.

Cabe señalar que el día 11 de junio la avenida Ermita Iztapalapa fue bloqueada en exigencia del restablecimiento del servicio de agua, incluso un hombre atropelló a dos personas que se manifestaban ante la falta del vital líquido.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!