Ciclistas desnudos exigen cultura de respeto

Participaron unas 50 personas y rodaron desde Monumento a la Revolución hasta Polanco.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5zndtsu8

La tarde del 9 de junio un grupo de ciclistas desnudos rodaron por las calles de la Ciudad de México pidiendo una cultura de respeto a ciclistas y peatones como parte de la décima edición del World Naked Bike Ride.

En la rodada participaron más de 50 ciclistas y de acuerdo a reporteros locales fue a la una de la tarde cuando se despojaron de sus prendas para iniciar la caravana que avanzó desde Monumento a la Revolución hacia Polanco en la que protestaron por la poca estructura para desplazarse en bicicleta por las grandes urbes de México y el mundo.

El 8 de junio en Madrid, España se presentó un hecho similar; alrededor de 60 ciclistas participaron en una protesta nudista de dos horas de duración.

En ésta rodaron desde la Plaza Cibeles hasta Plaza de Oriente solicitando mayor protección para el mundo de las dos ruedas bajo el lema “Desnudos ante el tráfico”.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) al año mueren en promedio hasta seis ciclistas en accidentes viales.

La dependencia también reveló que de los últimos años, 2015 ha sido el más severo con 19 ciclistas que perdieron la vida al ser arrollados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!