El Cártel de Tláhuac se extendió a siete delegaciones

A pesar de que hace nueve meses fue abatido ‘El Ojos’, el Cártel de Tláhuac extendió su operación a siete delegaciones y el municipio de Chalco.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Aunque José Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac mejor conocido como ‘El Ojos’ fue abatido por la Secretaría de Marina en julio de 2017; lejos de frenar la operación, este cártel se extendió en nueve meses a las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Valle de Chalco en el Estado de México.

En un reportaje especial para ADN40, un testigo que pidió no revelar su identidad, aseguró que es la esposa de ‘El Ojos’, sus tres hijos y su sobrina quienes ahora dirigen las operaciones del cártel y de reclutar jóvenes para su operación.

De acuerdo a la PGJ CDMX, de julio de 2017 a mayo de 2018 se han registrado 123 víctimas mortales de balaceras entre pandillas y la autoridad.

René Jiménez Ornelas, titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, la presencia de esta banda en zonas céntricas de la CMDX como el Zócalo y Tepito han derivado en lo que él llama ‘la generación del miedo’ que suele ser parte fundamental para ejercer poder sobre alguien sin posibilidad de defensa.

Otra víctima de despojo del cártel aseguró que los delincuentes de esta banda intentaron reclutar a sus hijos y al no permitirlo, invadieron un predio que tuvieron que dejar perder a cambio de la vida y seguridad de sus hijos y familia.

Denunció también que al momento de presentar una denuncia, las autoridades los culpan de tener algún vínculo con la banda delictiva, por ello prefieren abstenerse a presentar quejas o denuncias,

En los últimos 18 años, Tláhuac registró más de 10 mil expresidiarios por delitos contra la salud que ya se encuentran en libertad de acuerdo al Sistema Penitenciario de la CDMX.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv