VIDEO: Captan a policías capitalinos recibiendo soborno de narcomenudistas en Tepito

La PGJ capitalina inició una investigación por el delito de cohecho contra los servidores públicos y sus mandos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

René Domínguez Sánchez y Juan Pedro Bernal, jefe Grupo de la Procuraduría Capitalina ypolicía de Investigación de la misma dependencia respectivamente, adscritos a la zona 3 en la delegación Cuauhtemoc, fueron captados en video recibiendo un presunto soborno de una banda de narcomenudistas del barrio bravo de Tepito.

El video dado a conocer por el diario El Universal, muestra a los agentes dentro de una vecindad ubicada en el número 6 en la calle de Jesús Carranza, muestra a “el Fernando” y “el Daniel”, este último identificado como el líder de vendedores de droga del “Cártel del 6", ligado a “La Unión”, de acuerdo a la información de la propia PGJCDMX.

En el video se aprecian a los cuatro riendo y bromeando, tras varios minutos “el Daniel” regresa con dinero y se lo entrega alpolicía Juan Pedro, quien recibe unfajo con 30 billetes, los cuenta y los guarda en la bolsa de su pantalón.

La PGJ capitalina ha señalado que el domicilio del 6 de Jesús Carranza o “el Palacio Negro” es una de las narcotienditas más peligrosas de la zona, según sus indagatorias, ahí opera “el Daniel” o “el Güero” del autodenominado Cártel del 6, el cual paga derecho de piso al Cártel de La Unión Tepito.

A través de un comunicado, la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos dio a conocer del inicio de una investigación por el delito de cohecho, además el asunto fue turnado al Consejo de Honor y Justicia de la PGJ capitalina para determinar sanciones internas, pues ambos están bajo el mando del comandante Carlos Marco Yañez Martínez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo