La Secretaría de Desarrollo Social implementó el Sistema de Alerta Social (SAS) que consta en registrar un código de identificación personal en una pulsera o placa con el objetivo de atender situaciones de emergencia y de extravío de personas.
La placa o pulsera contendrá números telefónicos de reporte los cuales facilitarán la atención de las autoridades y a su vez la vinculación con sus responsables mediante una llamada a Locatel o al Consejo Ciudadano.
En caso de que algún usuario sufra un accidente y necesite auxilio, cualquier persona podrá comunicarse a Locatel para informar sobre la emergencia mencionando el código de identificación de la persona que solicita apoyo.
En caso de extravío la familia podrá reportar que la persona que porta el código ‘tal’ se encuentra desaparecida y la Secretaría de Seguridad Pública ayudará a su localización, identificación y reintegración a su seno familiar.
Todos los habitantes de la CDMX pueden registrarse en el SAS CDMX a través de módulos ‘SAS CDMX’ de la Secretaría de Seguridad Pública o comunicándose directamente a Locatel y el Consejo Ciudadano.
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erv