Alumno de la UNAM gana el primer lugar del certamen internacional de Ingeniería Civil

Abraham Calderón destacó su conocimiento en ingeniería y obtuvo el primer lugar de Student Technical Paper Competition del 2018 ASCE Texas Symposium.

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vj3q6d3t

Estudiante de octavo semestre de la facultad de ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Abraham Calderón Rodríguez, obtuvo el primer lugar de la Student Technical Paper Competition del 2018 ASCE Texas Symposium, organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE).

El concurso consistió en relacionar la ética y la ingeniería mediante un ensayo con el tema ‘las redes sociales y la ingeniería civil’. En su ensayo ‘¿Son las redes sociales una amenaza?’ el estudiante tomo seis casos como ejemplo, uno de ellos fue el sismo del 19 de septiembre del 2017, ante la preocupación y desesperación de la población por el daño a sus viviendas publicando fotos para que los ingenieros dieran una evaluación.

El alumno consideró que se debe tener una información de respaldo para tomar una decisión y no dar una evaluación en redes sociales “creo que los ingenieros no tomamos la parte humanística y social con la seriedad que deberíamos, y hay que hacer hincapié en que son muy importantes” señaló Abraham en un boletín emitido por la dirección general de Comunicación Social de la UNAM.

Este es el segundo año que la UNAM participa en la competencia junto con 16 instituciones de educación superior, 11 de Texas y cinco mexicanas.

“Es muy padre que la UNAM tenga ese nivel de competencia internacional. De esta experiencia me quedo con el orgullo que representa haber ganado para México y la Universidad” señaló Abraham.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!