Jefe de Gobierno de la CDMX acude a limpiar presa Becerra

Al lugar asistieron cerca de 2 mil trabajadores y el propósito es evitar inundaciones

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_50sjlw1h

El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, acudió a limpiar la presa Becerra como parte de una jornada de limpieza preventiva ante la temporada de lluvias.

Alrededor de 2 mil trabajadores y vecinos de la zona participaron en la jornada que constó en el desazolve, poda y retiro de basura de la presa ubicada en la Colonia Lomas de Becerra en la delegación Álvaro Obregón.

El alcalde de la capital destacó que esta es la primera de las jornadas de limpieza que se realizarán en las 17 prensas que existen en la ciudad, pero cada año se retiran más de 170 toneladas de basura de las presas.

KAL|0_8g8a4imx

José Amieva declaró que se tienen detectados 130 puntos de riesgo de inundación distribuidos en la metrópoli, por lo que las presas reciben trabajo de mantenimiento para que operen de manera efectiva y se evite el riesgo de desbordamientos en las zonas bajas de la ciudad.

Por último aprovechó para invitar a la población a no tirar basura y a no tirar cascajo en la vía pública puesto que tirar basura en lugares prohibidos está sancionado con una multa de mil 500 pesos y de 13 a 24 horas de arresto.

Los trabajos de limpieza fueron efectuados por trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de Aguas de la CDMX, la Secretaría de Protección Civil y Delegación Álvaro Obregón.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!