Taxistas alteran taxímetros sin romper el sello de verificación

Este es el método que usan los taxistas corruptos para cobrarte de más.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6e0gddzr

¿Alguna vez te has preguntado por qué los taxímetros cobran tanto a pesar de haber recorrido un trayecto corto?

Una investigación realizada por adn40 dejó al descubierto el método que usan los taxistas para alterar el dispositivo sin romper los sellos de seguridad, los cuales deberían darte certeza de que el aparato no está alterado.

Comprar llantas más pequeñas para que brinque más rápido el taxímetro es anticuado a lado de la tecnología que permite que el conductor del taxi literalmente te robe; lo de ahora son los botones escondidos, los ‘chicotes’ y lo más moderno: hackear el dispositivo.

Un especialista en modificación de taxímetros habló en exclusiva con adn40 y reveló cómo se modifica mediante un software a través de una computadora.

En caso de que llegues a cuestionar al conductor sobre la elevada tarifa en tu recorrido habitual, este podría mostrarte un papel que ‘explica’ que el taxímetro a veces se detiene o falla, lo cual es completamente falso y no tiene ninguna validez.

Debido a la falta de dispositivos eficaces, los taxistas seguramente encontrarán otras maneras para violar los sellos de garantía y cobrarte más de lo que corresponde.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

Selene Ávila/erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!