VIDEO: Así se vive el Viacrucis en Iztapalapa

Se espera la asistencia de más de 2 millones personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Con un operativo de seguridad integrado por más de 2 mil policías capitalinos en la Delegación Iztapalapa, inició la conmemoración de la 175 representación de la vida y muerte de Jesucristo, a donde este año se espera la llegada de 2 millones de visitantes.

En esta edición, Iván Estrella Mosco, joven de 24 años originario del barrio San Pedro, representará a Jesús de Nazareth, mientras que el papel de la Virgen María lo realizará Virgina Vargas Zamora, de 19 años y oruinda del barrio Santa Bárbara.

Alrededor de las 8:00 horas, Jesús de Nazaret comenzó con un recorrido en calles del centro de la delegación, aunque será hasta las 12:00 horas cuando llegue a la macroplaza del Jardín Cuitlahuac para que sea presentado ante Pilato tras ser traicionado.

Durante la conmemoración religiosa más de 620 rescatistas atenderán a los ciudadanos que presenten problemas de salud, además de que estarán instalados 14 módulos médicos y 1 centro de atención para personas extraviadas.

Vialidades como Ermita Iztapalapa, Eje 6 Sur y San Felipe de Jesús, fueron cerradas por personal de tránsito por lo que se recomienda utilizar vías alternas y evitar la zona.

Se espera que alrededor de las 13:00 Jesús acompañado de nazarenos inicien con el recorrido hacia el Cerro de la Estrella donde será crucificado por los romanos.

Sigue la trasmisión por la señal de ADN40