Escasez ocasionaría el racionamiento del agua, revelan especialistas

Investigador de la UAM aseguró que a este ritmo a futuro cada familia solo podrá usar ciertos litros por día.

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d9mvuhf2
Karla Itzel Ruiz

De acuerdo con especialistas, la Ciudad de México atravesaría en un corto plazo una crisis de agua potable que tendría como consecuencia el racionamiento de determinados litro de agua por familia al día.

“La Ciudad de México y su zona conurbada tienen un futuro incierto en materia de agua, yo considero que tarde o temprano va a pasar alguna catástrofe o un problema muy grave. Eso va a llegar a medidas drásticas como racionalizar”, dijo Agustín Felipe Breña Puyol, investigador del Departamento de Ingeniería de Procesos Hidráulicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Entre las soluciones que proponen los investigadores está la creación de pozos de de infiltración y la cosecha de agua, pues en la actualidad hay lugares como Ciudad del Cabo, Sudáfrica que ya no cuentan con el vital líquido.

“Lo que nosotros proponemos es una sobreexplotación inteligente, debemos empezar a construir pozos que regresen el agua a los acuíferos, tenemos que utilizar nuevas fuentes de abasto: la cosecha de agua”, finalizó Luis Eduardo Pérez Ortiz Cancino, director de Protección Civil de Iztapalapa y especialista del Centro Nacional de Desastres en una entrevista para Excelsior.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!