Alumnos toman la FCPyS de la UNAM, denuncian acoso

La FCPyS se sumó al movimiento iniciando por la Facultad de Filosofía y Letras

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e68lavvx

Alrededor de las 8 de la mañana del viernes alumnas tomaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales quienes impidieron abrir las rejas de las entradas a la facultad y convocaron a un paro de 24 horas por la violencia e inseguridad dentro de la UNAM.

A través de un comunicado, un grupo de feministas de la Facultad de Filosofía, dieron a conocer las razones del por qué la extensión del paro hacia otras facultades.

“Las mujeres en el país nos hemos convertido, como de una manera natural en productos de deshecho”, incluso recuerdan el caso de feminicidio perpetrado contra Lesvy, hace unos meses dentro del campus universitario.

“Hace algunos meses, nos tocó despedir a Lesvy, tan compañera nuestra como todas, tan joven como todas nosotras, tan viva como todas nosotras”, expresan en el comunicado.

KAL|0_ocgjgs17

A su decir, la Universidad se ha convertido en un espacio no seguro, acusando a la “narcorectoría” que prefiere “encarcelarnos y robarnos espacios que nos pertenecen antes que cortar sus nexos con el narcotráfico del que tanto se persigna”.

Acusaron también a la institución de violentar a las mujeres, al igual que los victimarios, tras el caso que sucedió en la Facultad de Filosofía y Letras, donde el presunto acosador sexual, interpuso una demanda por difamación.

“Las compañeras organizadas de la FCPyS”, se suman a las exigencias de las protestas de las alumnas de la FFyL, señalando a la universidad de ser una “cuna de machos acosadores y violadores, que reproduce y legitima un sistema patriarcal que mata a 7.5 mujeres a diario en este país”, expresaron.

Alrededor de las 11 de la mañana comenzaron a marchar hacia la torre de Rectoría de la UNAM.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!