Construyen escuela en predio con uso habitacional

Sin uso de suelo y bajo un amparo es como se pretende construir la Universidad del Diseño en Lomas de Virreyes.

Actualizado el 30 junio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j05prlbj

La delegación Miguel Hidalgo no es la única que está incurriendo en anomalías al permitir la construcción de la universidad del diseño, ubicada en la colonia Lomas Virreyes, en un predio autorizado únicamente para uso habitacional.

Vecinos denunciaron que la constructora responsable de la obra solo fue creada para la edificación de este predio en particular, cuya dirección coincide con el nombre: “Inmobiliaria Corregidores 1419".

De acuerdo a los vecinos es costumbre de las inmobiliarias, cuando van a hacer un desarrollo que tiene dudoso origen, se constituya para ese desarrollo y una vez que lo concluyen, desaparecen. Así cuando los interesados sean los compradores adquirentes y vayan en contra de la inmobiliaria, ya no existe.

El comité vecinal detectó que la propietaria del terreno donde se construye la escuela, Gina Díez Barroso, también propietaria de la inmobiliaria constituida solo para la edificación de este inmueble. Además de que la delegada Xóchitl Gálvez curiosamente vive en la misma calle donde está ubicado el corporativo de la universidad.

Hace unos días, los vecinos de lomas virreyes grabaron a camiones con logotipos de la delegación Miguel Hidalgo llevando material y sacando escombro de la obra y aunque la delegación negó rotundamente que fueran vehículos oficiales.

En este sentido se presentó esta denuncia penal, pero el chofer fue liberado por falta de pruebas y ahora se busca ahora es al propietario del camión para que explique si fue directamente la dueña del predio quien contrató y por qué se usaron logos de la Miguel Hidalgo para trabajar en un predio particular.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!