Invertirán mil 500 mdp para rehabilitar la tercera sección de Chapultepec

La rehabilitación se realizará en conjunto con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec para garantizar que trascienda esta administración.

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yt7gfbfd

Este lunes, Miguel Ángel Mancera anunció una inversión por el orden de los mil 500 millones de pesos, para la rehabilitación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, a través de un plan que se prevé sea del 2018 al 2023.

Este plan se ejecutará mediante un convenio con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, para garantizar que trascenderá a esta administración.

La presentación se realizó en el bosque por el arquitecto Mario Schjetnan, quien encabeza el proyecto, informó que la recuperación se realizará a través de cinco ejes rectores de estudio y solución.

Los ejes son restauración y preservación ecológica, restauración hídrica, oferta de educación y recreación ambiental, servicios urbanos de infraestructura; y movilidad de accesos y movimientos internos.

Las acciones propuestas tienen que ver con la restauración de presas, cañadas y lomeríos, lugar donde los árboles se encuentran muy lastimados

“No podíamos permitir que la Tercera Sección del Bosque Chapultepec se quede en el olvido o se siga deteriorando o simplemente se transforme después en calles, avenidas, edificios, y quién sabe en qué más pudiera estar condenado. Con esto vamos a rescatarla”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!